Pasar al contenido principal

Sistemas Integrados de Control (ENYSIC)

Sistemas Integrados de Control compuestos por: Centros de Control de Tráfico Centralizados (CTC), Sistemas de Ayuda al Mantenimiento Centralizado (SAM) y Sistemas de Ayuda a la Explotación.

ENYSE posee una dilatada experiencia en el diseño, instalación y configuración de Sistemas de Telemando y Centros de Control de Tráfico (CTC). Este conocimiento le permite realizar un diseño funcional de configuración de acuerdo a las necesidades de sus clientes, pudiendo controlar a distancia sistemas de seguridad ferroviaria.

El Sistema Integrado de Control ENYSIC permite telemandar (supervisar y controlar) un conjunto de enclavamientos. Para ello elCTC se comunica con los enclavamientos para recibir información del estado de los distintos elementos por él controlados, así como para enviarle los mandos solicitados por los operadores.Además se comunica con otros sistemas externos para presentar información procedente de dichos sistemas o para proporcionarles información de su interés.

El CTC recibe y almacena alarmas relacionadas con la gestión de los enclavamientos, los mandos solicitados por los operadores y el estado del propio sistema CTC, permitiendo realizar auditorías y reconstruir situaciones pasadas. El sistema CTC proporciona además funcionalidades añadidas a esta funcionalidad básica, como son:

  • Numeración y seguimiento de circulaciones
  • Programación automática de itinerarios
  • Reconstrucción de secuencias
  • Ayuda a la Explotación – grafiado de trenes
  • Intercambio de datos con otros sistemas
ENYSIC